¿Qué es Magnesia Phosphorica?
MAGNESIA PHOSPHORICA:
La familia del Magnesio es muy amplia con particularidades que hace a cada uno diferente y que por ello realicemos un prescripción homeopática distinta. Tenemos Magnesia Sulphurica, Magnesia Muriatica, Magnesia Carbonica o Magnesia Phosphorica que es la que nos ocupa en este video-post.
Hay dos situaciones clínicas en el que podemos recomendar a nuestros pacientes la utilización de Magnesia Phosphorica como medicamento homeopático. Se trata del dolor y del espasmo. A modo de ejemplo os expongo situaciones en las que mi experiencia ha sido muy positiva.
- Dolores neurálgicos intensos, muy agudos, que siguen el trayecto del nervio afectado y que aparecen bruscamente, como un relámpago que aparece y desaparece. Dentro de estos dolores que pueden darse en cualquier nivel os comento dos ejemplos.
- Neuralgia facial (es uno de los medicamentos más importantes) derecha, que se agravan o que pueden desaparecer con la exposición al frío, o al viento. Suele existir contractura de musculatura facial (masetero) y mejoran con la aplicación de calor, movimiento. En muchas situaciones donde hay afectación de la articulación temporomandibular, suele tener muy buena respuesta.
- Neuralgias orbitales y supraorbitales, intermitentes, como relámpagos. Con gran sensibilidad al tacto, es decir, que el roce suave les molesta enormemente. Incluso suele darse afectación ocular con epífora (lagrimeo) y espasmos de los párpados.
- Cólico menstrual, con dolores como relámpagos en todo el hipogastrio
Se lamenta constante por sus dolores, con llanto.
En el caso de los espasmos, o contractura muscular, en el caso de Magnesia phosphorica también puede afectar a la musculatura lisa, especialmente de las vísceras huecas (estómago, intestinos, útero, vejiga, etc.) y contracciones o calambres en la musculatura estriada (en piernas, pantorrillas, diafragma (hipo), glotis, manos, etc.); acompañados de dolores bruscos, intermitentes o paroxísticos muy intensos, que hacen gritar al paciente y que se agravan por el frío y mejoran por el calor, por la presión y doblándose. Es uno de los más grandes antiespasmódicos.
Por lo tanto, ¿Dónde podemos usar la Magnesia Phosphorica? En contracturas musculares, cansancio muscular después de ejercicio, en neuralgia facial derecha que se agrave con el frío. En los típicos retortijones de un proceso diarreico, o de colon irritable, en neuralgias faciales (neuralgia del trigémino), en afectación de la articulación temporomandibular.
1 Comment
Deja un comentario
También te puede interesar
Oportunidad de doctorado con financiación completa en Brasil.
Ha surgido una oportunidad para una beca de doctorado Cotutelle totalmente financiada para explorar el uso de la homeopatía en...
5ª Conferencia HRI: “Investigación de vanguardia en homeopatía” Del 16 al 18 de junio – Londres
Los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar la 5ª Conferencia Internacional de Investigación del Instituto de Investigación...
¡ Hola Dr. Sacristán…! Es un placer conocerle y admirable su deseo de ser muy útil a sus pacientes..me quedo con su número para visitarle en su consulta cuando proceda… Salud..Alegría y larga vida llena de oportunidades..