Las redes sociales, internet, la globalización y la homeopatía
Soy muy nuevo en esto de las redes sociales. De hecho tengo una cuenta de Twitter recién estrenada, que uso para divulgar y normalizar el uso y el conocimiento de la homeopatía, y nada más. Además de este blog en el que participo, por supuesto. Lo reconozco, siempre he sido un hombre poco tecnológico y todo este tsunami digital que se nos ha echado encima en las últimas décadas me ha pillado un poco a contra pie. Comencé pensado, inocente, que podría hacer como que no pasaba nada y seguir al margen de toda esa revolución. Y durante un tiempo funcionó bastante bien la estrategia. Fui del club de “Los últimos en” tener móvil, ordenador, correo electrónico… Pero al cabo me di cuenta de que aunque nunca fuera a ser de los de la punta de la lanza tendría que estar, al menos, al final del palito. De la lanza, quiero decir.
Y llegados a este punto de aceptación de la imparable realidad y de que tendría que sumarme a ella por pura supervivencia profesional y casi personal, me dio por empezar a pensar qué significaba todo esto de la globalización de la comunicación. Soy de las personas que piensan que todos y todo estamos conectados, que lo que cada uno de nosotros piensa, siente, dice o hace tiene un efecto en el todo y que, de hecho, ya estamos todos conectados. Y me di cuenta de que todas las redes sociales que construimos no hacen más que reproducir algo que ya existe en el Universo, la interconexión de los seres. Y que representan nuestro anhelo, más o menos consciente, de convertirnos de una vez en una comunidad con una consciencia colectiva global.
También soy de las personas que piensan que más allá de la materia que nos separa existe una realidad energética, mental, emocional y espiritual que une a todo el universo y que, poco a poco, vamos haciendo cada vez más consciente, y que además la ciencia se empeña en demostrar.
Y claro, al final ya me di cuenta de que lo que estamos haciendo con esto de las redes es construir redes externas hasta que pongamos a funcionar la gran red interna que acabe conectándonos a todos conscientemente.
Y pensé que, mientras tanto, no podía despreciar algo tan potente y maravilloso como eran todas las formas de comunicación en red que estábamos desarrollando para divulgar, compartir y reflexionar sobre la homeopatía.
Y, digo yo, ¿por qué no empezamos cuanto antes a trabajar colectiva y globalmente en desarrollar esa conciencia de comunidad, de fraternidad, entre todos los seres humanos y este maravilloso universo que nos acoge? Bueno, es que en realidad ya lo estamos haciendo.
¡Vivan las redes sociales! Y como decían los tres mosqueteros: “Uno para todos y todos para uno”.
6 Comments
Deja un comentario
También te puede interesar
Oportunidad de doctorado con financiación completa en Brasil.
Ha surgido una oportunidad para una beca de doctorado Cotutelle totalmente financiada para explorar el uso de la homeopatía en...
5ª Conferencia HRI: “Investigación de vanguardia en homeopatía” Del 16 al 18 de junio – Londres
Los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar la 5ª Conferencia Internacional de Investigación del Instituto de Investigación...
Buenas tardes; me animo a escribirles para felicitarles por la pagina y desearles lo mejor en su objetivo de difundir los beneficios de esta practica clinica.
Soy internista desde hace 17 años y conocí la homeopatia hace 4 años. Desde entonces la estoy usando en aquellos pacientes, amigos y familiares que confían en mi y con resultados increibles. Desde luego ha sido un descubrimiento y su estudio pormenorizado me ha devuelto la ilusion por la forma de hacer medicina a la antigua usanza, es decir, teniendo en cuenta al paciente de forma holistica como un conjunto de mente-cuerpo y psique único e irrepetible.
Un fuerte abrazo.
Buen día Daniel.
Te agradezco mucho tu comentario. Yo creo que eso que la homeopatía te ha hecho sentir es lo que sentimos la mayoría de los médicos cuando la conocemos, que se puede hacer una medicina mejor. Una medicina en la que el centro sea el vínculo entre dos seres humanos, que conectan y que se sienten conectados. Y a partir de aquí, bienvenida toda la tecnología que se quiera.
Te mando otro fuerte abrazo y, lo dicho, muchas gracias por tu calor.
Me encanta que uses la homeopatía, porque yo creo que es lo que a la larga me curará, la uso desde hace 10 años, y noto mejoría lo que pasa es que ningún medico me dice porque solo me dan los dolores de cabeza el dia 7 14 y 21 del ciclo, ya que me hacen pruebas y todas las hormonas estan dentro de la normalidad, así que vamos eligiendo bolas según los sintomas, en estos 21 años de dolores me ha salido alergias a la cebolla al maiz, al perro al gato, a los acaros y hongos, no tengo sintomas porque tomo poumon histamina, pero fuí al alergologo porque me encuentro inflamada, me va mejor el frio, y bueno un placer
Muchas gracias Paqui por tu testimonio y tus comentarios y espero de todo corazón que esos problemas tuyos de salud puedan ir mejorando. Y estoy también seguro de que en ese camino la homeopatía seguirá ayudándote a encontrar la manera de llegar a un equilibrio en el que puedas sentirte más cómoda, más feliz, más plena.
Un saludo muy afectuoso.
PARA ESTUDIAR Y COMPARTIR:
TABLA ANALÍTICA Y SINTÉTICA DEL ORGANON DE LA MEDICINA Y FILOSOFÍA HOMEOPÁTICA
http://homeologia-homeopatia.com/Articulos.html
Se la puedo enviar a su ordenador, para que la pueda difundir al mayor número de colegas.
Muchas gracias por leernos y desde luego que difundiré el enlace.
Un saludo muy afectuoso y espero que sigamos en contacto.