varwwwhtmlwp-contentuploads201504logo.png

En el día de la Atención Primaria, y todo los demás, confía en tu médico de familia.

El Médico de Familia es “el especialista en personas” y resuelve más del 90 por ciento de las necesidades de los usuarios.

Para ser Médico de Familia los licenciados en Medicina realizan cuatro años de formación MIR tanto en el hospital como en el Centro de Salud.

Múltiples investigaciones sobre los modelos sanitarios de los países, han puesto de manifiesto que un primer nivel sanitario con una Atención Primaria bien organizada, y que cuente con profesionales cualificados en sus filas, repercute en una mejora de la salud de la población.

Por ese motivo, y porque creemos en ello,  los Médicos de Familia españoles llevamos más de 30 años defendiendo una Atención Primaria Pública de calidad que nos permita atender a todos nuestros pacientes de modo excelente.

Hemos alcanzado en estos años un nivel de compromiso y de prestigio que no queremos perder porque nuestra misión es ser útiles a todos y cada uno de nuestros pacientes.

Y en este compromiso de eficiencia con las personas, el Médico de Familia se forma continuamente en técnicas y conocimientos que ayuden a sus pacientes.

En el Centro de Salud, además del diagnóstico y tratamiento  de problemas de diferentes características y gravedad, se desarrollan actividades dirigidas a la prevención de las enfermedades, de programas de salud dirigidos a los problemas y necesidades más importantes de la población atendida, de investigación y docencia con estudiantes de medicina y médicos residentes de Medicina de Familia,  Pediatría y otras especialidades médicas.

El Médico de Familia  está comprometido con las personas, y se encuentra disponible para cualquier problema de salud en pacientes de cualquier edad y sexo. Intenta comprender el contexto de la enfermedad y considera cada contacto con sus pacientes una ocasión ideal para poner en marcha medidas de prevención y educación sanitaria.

Tiene para ello en cuenta no sólo los aspectos físicos de la enfermedad, sino también los psicológicos y sociales, y el entorno en el que vive el enfermo, sus circunstancias familiares y sus relaciones sociales, que en gran medida influyen en su estado de salud.

El Médico de Familia es parte esencial de la red sanitaria, y su prioridad es la relación médico-paciente como tecnología más eficaz para resolver problemas.

Para el Médico de Familia no hay enfermedades sino nombres, caras, sonrisas, lágrimas y trabajo en equipo con las personas que nos confían su salud. Por eso, es un consejero, un aliado para mejorar y conservar la salud. Y en esta tarea toma decisiones compartidas con los pacientes, que son los verdaderos protagonistas de su propia salud.

La continuidad en la asistencia del Médico de Familia le da la oportunidad de  atender la gran mayoría de los problemas de salud de las personas a lo largo de toda su vida, convirtiéndose en muchas ocasiones además de un consejero y  asesor un confidente del paciente. Y a menudo, en un amigo.

Los Médicos de Familia atendemos  anualmente millones de consultas ofreciendo continuidad, accesibilidad y globalidad en la asistencia.

El  Médico de Familia del futuro será aquel capaz de adaptarse a las necesidades de sus pacientes y ofertar una atención integral (centrado en la persona, desde una perspectiva biológica, psicológica y social) e integrada ( empleando todos los medios terapéuticos, convencionales y no convencionales ).

¡ Por una medicina mejor, confía en tu Médico de Familia.!

2 Comments

  1. Avatar JOSÉ MARÍA RUIZ PEREZ el 14 julio, 2015 a las 10:57 am

    Me parece muy interesante su idea de MEDICO DE FAMILIA entiendo que compatibilizando medicina tradicional y homeopática, esta la estoy descubriendo y me parece que podría evitar un CUANTIOSíSIMO COSTO A LA SEGURIDAD SOCIAL de la que obligatoriamente soy usuario y la he mantenido con mis muchos años de cotización y MUY POCO USO porque afortunadamente mi salud me lo ha permitido y EVITO MEDICAMENTOS EN TODO LO POSIBLE, con 65 años sigo sin toman ninguno de continuo, no haciendo caso en algunas ocasiones a mi médica de cabecera, lo que veo por los de mi alrededor que es CASO MUY RARO.

    Me cambio de domicilio y tengo que solicitar nuevo médico y sé que homeopáticos no hay pero COMO SE QUIEN PUEDE COMPATIBILIZAR LAS DOS MEDICINAS como entiendo hace el Dr. Torres

    • Avatar JOSE IGNACIO TORRES el 22 julio, 2015 a las 1:56 pm

      Me alegro de que le haya resultado de interés.
      Opino, que debemos tomar el menor número de medicamentos posibles y que por desgracia esto no sucede en nuestro país.
      No disponemos de ningún listado de médicos de cabecera que practiquen otras terapias. En otros países de nuestro entorno esta información es accesible en el directorio del Centro de Salud.
      Pero cada vez son más los profesionales sanitarios que sienten la necesidad de usar terapias seguras y eficaces para beneficio de sus pacientes

Deja un comentario





corazon-azul_55

También te puede interesar

77º Congreso Mundial de Homeopatía

mayo 23, 2024

Oportunidad de doctorado con financiación completa en Brasil.

Ha surgido una oportunidad para una beca de doctorado Cotutelle totalmente financiada para explorar el uso de la homeopatía en...

junio 13, 2023

5ª Conferencia HRI: “Investigación de vanguardia en homeopatía” Del 16 al 18 de junio – Londres

Los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar la 5ª Conferencia Internacional de Investigación del Instituto de Investigación...

junio 12, 2023

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.