En este río revuelto en el que parece que solo ganan los pescadores televisivos con corbatas, coletas o faldas plisadas, el resto de los mortales se enfrenta a una vida y una sociedad plagada de posibles amenazas.

Amenazas en forma de estudios, trabajos, oposiciones y otros cambios en sus situaciones vitales que pueden generar estrés y ansiedad.

Como varias de las personas, que cada día acuden a mi consulta con miedos, con frustraciones y síntomas de ansiedad provocados por situaciones de acoso laboral o de falta del descanso necesario para poder trabajar y vivir en condiciones. Por dificultades en las relaciones de pareja, la pérdida de un ser querido, cambios de ciudad, de trabajo, de horarios o la preocupación por una enfermedad física.

Ella lleva varios años en la misma empresa. Tiene madera de periodista, pero no puede soportar que le mangonee una persona sin estudios ni méritos.

Él se ha dado cuenta de que después de 10 años dejándose la vida por la empresa parece que no cuentan con sus servicios. Busca un modo de comprenderlo.

Ellos no saben en que han fallado, para que su hija se comporte de tal modo. Se sienten desesperados, perdidos.

Ansiedad permanente que precisa ayuda de psicoterapeutas y de médicos, pero también ansiedad puntual, situacional.

Estas consultas diarias por problemas de ansiedad de anticipación, teñidas de temores a enfrentarse a una conferencia, una oposición, un examen o una competición deportiva tienen difícil respuesta en contextos como el centro de salud.

Por ello, en los últimos 20 años, he tenido la oportunidad de ayudar a muchos pacientes con problemas de ansiedad empleando los conocimientos y recursos a mi alcance como la bibiloterapia, diversos tipos de aproximación psicoterapéutica en función del paciente y las circunstancias, psicofármacos y medicamentos homeopáticos.

Muchos medicamentos homeopáticos me han sido de gran ayuda en el tratamiento de estos pacientes en el Centro de Salud, pero de todos ellos hay tres que están presentes cada día en mi consulta con muy buenos resultados y la satisfacción de mis pacientes. Pacientes, muchos de los cuales han podido evitar el empleo de antidepresivos y ansiolíticos, los han utilizados en períodos más cortos de tiempo o con mejor tolerancia. Y otros, que han resuelto su problema de salud con la única ayuda de mis consejos y el medicamento homeopático personalizado oportuno a su situación clínica.

Y ES QUE, LA HOMEOPATÍA AYUDA A LOS CAMPEONES. A TODAS AQUELLAS PERSONAS CAPACES DE SUPERAR GRANDES RETOS Y QUE NO PUEDEN HACERLO POR CAUSA DE LA ANSIEDAD. ÉXITOS DE TODOS LOS DÍAS, EN CONSULTAS POR TODO EL MUNDO.

Argentum Nitricum fue un excelente aliado a la hora de solucionar el carraspeo, la precipitación y la dificultad para expresarse con claridad de aquel conferenciante de 45 años tan sabio, pero tan nervioso, con ese miedo escénico previo.

Algo que también puede testimoniar aquella joven, que a pesar de su habilidad para manejar el vehículo fracasaba una y otra vez en el examen de conducir con la consiguiente desesperación de su familia y frustración propia.

También puedo recordar estudiantes, opositores, e incluso novios que han podido vivir libres del miedo a bloquearse y quedarse en blanco, delante de profesores o de la mujer u hombre de su vida gracias a Gelsemium, algo que como en el medicamento anterior ilustra tan bien la excelente comedia francesa “Tímidos anónimos”.

Y lo ilustra, porque estos problemas son reales y frecuentes en nuestra sociedad occidental, porque las personas lo consultan y porque no se deberían tratar con fármacos con posibles efectos secundarios y dudosa eficacia como los ansiolíticos o betabloqueantes.

Pero, si tenemos que hablar de un medicamento de uso diario en la consulta, aquel que nos ayuda tanto en situaciones de somatización, ansiedad, fobias y duelos en las que no es preciso el empleo de psicofármacos, ni una psicoterapia ajena a la consulta del médico de familia, ese sería sin duda Ignatia Amara.

Puedo ilustrarlo con una historia clínica real en la que el éxito del medicamento tuvo grandes consecuencias y que me confió una alumna que ejerce de médico de familia.

La prescripción del medicamento Ignatia amara permitió a aquel paciente judoca superar el miedo de anticipación y ganar el campeonato.

Y es que, la homeopatía ayuda a los campeones. A todas aquellas personas capaces de superar grandes retos y que no pueden hacerlo por causa de la ansiedad. Éxitos de todos los días, en consultas por todo el mundo.

Éxitos de campeonato, que debemos no solo al medicamento homeopático sino a la capacidad de algunos médicos para buscar cualquier tipo de terapia capaz de ser de ayuda a sus pacientes, especialmente si cumple las premisas de su eficacia y seguridad.

Gracias, amiga, alumna y maestra, por compartirlo y gracias a todos aquellos profesionales como tú, que pueden y quieren ver más allá de la práctica rutinaria en el ejercicio de la más hermosa de las tareas.

Deja un comentario





corazon-azul_55

También te puede interesar

77º Congreso Mundial de Homeopatía

mayo 23, 2024

Oportunidad de doctorado con financiación completa en Brasil.

Ha surgido una oportunidad para una beca de doctorado Cotutelle totalmente financiada para explorar el uso de la homeopatía en...

junio 13, 2023

5ª Conferencia HRI: “Investigación de vanguardia en homeopatía” Del 16 al 18 de junio – Londres

Los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar la 5ª Conferencia Internacional de Investigación del Instituto de Investigación...

junio 12, 2023

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.