Los pilares para cuidar y mejorar tu salud
La salud es un bien preciado que nos pertenece a cada uno. Hay pilares de la salud indiscutibles que, si falla alguno de ellos, tarde o temprano la salud se resiente. Estos pilares son, por un lado, el descanso (donde incluyo el control de estrés), la alimentación saludable (donde incluyo suplementación y una alimentación consciente libre de tóxicos) y, por último, el ejercicio,como por ejemplo el deporte. Podríamos hacer una reflexión sincera de cómo están estos pilares de la salud de una forma global en nuestra vida y cómo los priorizamos en el día a día.
Hay deportistas populares, como yo, que damos un paso más, practicamos algún deporte con más objetivos y entran en juego aspectos lúdicos, competitivos, de superación. En muchos deportes, el otoño es el momento de la pretemporada, como sucede en deportes que yo practico, como son el running, ciclismo o triatlón. Este inicio es importante, es la época en la que planteamos objetivos de la temporada y en función de estos, planificar la nueva temporada.
Para iniciarnos en la actividad física, en la pretemporada, debemos ser conscientes del momento en el que partimos: ¿cuál es nuestro estado de forma y cuál es nuestro objetivo? Aunque nos guste un deporte, es recomendable hacer entrenamientos de fuerza de todos los grupos musculares para compensar aquella musculatura que en nuestro deporte no usamos tanto, además ayuda a prevenir lesiones y a mejorar nuestra condición física general.
A veces, en este periodo de entrenamiento que es la pretemporada, surgen lesiones por distintos motivos, entre ellos, por tener poca paciencia. A veces los deportistas populares somos muy impacientes y queremos conseguir un estado de forma más alto de lo que podemos y entrenamos más de lo que deberíamos o no entrenamos bien. Aparecen dolores e incluso lesiones. La homeopatía nos puede ayudar a prevenir estos dolores, estas sobrecargas, con medicamentos homeopáticos como Arnica Montana, Cuprum Metallicum, Magnesia Phosphorica…
Por otro lado, en cualquier momento de la temporada podemos sufrir las consecuencias de un cuadro catarral, gripe o infección que nos tire por el suelo toda la temporada. En este caso también la homeopatía puede ayudarnos estimular nuestras defensas y a mantener un sistema inmune adecuado con Echinacea o Anas Barnarie.
Pero como os decía, otro pilar de la salud es la alimentación y, dentro de ésta, la suplementación. En el ámbito deportivo la suplementación con proteínas es frecuente, y dentro de ellas, la más común es el Magnesio. La suplementación de Magnesio es utilizada como relajante muscular y como mejora para conciliar el sueño, cumpliendo así distintas funciones en relación al rendimiento muscular.
Por último, recomiendo que el entrenamiento sea progresivo y adaptado a nuestra condición física y objetivos, la ayuda de un entrenador puede ser necesario.
Ejercicio con Salud y por Salud, no nos olvidemos.
2 Comments
Deja un comentario
También te puede interesar
Oportunidad de doctorado con financiación completa en Brasil.
Ha surgido una oportunidad para una beca de doctorado Cotutelle totalmente financiada para explorar el uso de la homeopatía en...
5ª Conferencia HRI: “Investigación de vanguardia en homeopatía” Del 16 al 18 de junio – Londres
Los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar la 5ª Conferencia Internacional de Investigación del Instituto de Investigación...
Dr alberto Dios le bendiga ,si gracias la homeopatia es maravillosa ,feliz dia…
Hola ya hace mas de 40 años que en mi familia nos tratamos con la homeopatía con muy buenos resultados, hasta hoy seguimos ya por cuatro generaciones en la familia y seguimos siendo pacientes de la hermosa medicina homeopática, en diferentes enfermedades desde un a gripe, bronquitis, HPB. Radiculopatía lumbar que desde hace 8 años los médicos argumentaron que si no me operaba ya no podría caminar, gracias a Dios y a la homeopatía aun sigo caminando y haciendo ejercicio. muchas felicidades por ser grandes homeópatas profesionales, en lo personal nadie nos puede obligar a utilizar otro tipo de medicina convencional si no es la homeopatía.
felicidades y mucho éxito hoy y siempre. saludos.