Homeopatía para traumatismos, contusiones y heridas
Es habitual que un paciente, un familiar o nosotros mismos suframos un golpe, una contusión, una herida… Si es grave, es obvio que habrá que ir a urgencias para comprobar el alcance de la lesión y el tratamiento a seguir. Pero mientras tanto, o si el traumatismo es de carácter leve o moderado, de esos muchos que se tienen cada día, ¿qué es lo que le pediríamos a un posible tratamiento?: pues que fuera rápido en actuar, que fuera eficaz y que tuviese los mínimos efectos secundarios posibles.
Con esas premisas casi estamos definiendo lo que es un medicamento homeopático. Es efectivo, no presenta efectos adversos y es rápido. Sí, en contra de lo que a veces se piensa, en situaciones agudas los medicamentos homeopáticos son muy rápidos en actuar, y son efectivos en minutos u horas dependiendo del grado de la lesión.
Una torcedura, un golpe, una herida, una rozadura, una quemadura… todo ello aliviado o curado con rapidez con homeopatía.
Por cierto, este tipo de lesiones es una buena manera de comenzar para los que son escépticos. ¿Por qué no probarlo? Tu hijo se ha dado un golpe y le sale un morado, tiene sensación de magulladura, y no quiere ni tan siquiera que se le acerque nada a esa zona. ¿Por qué no pruebas con Árnica, por ejemplo, y me explicas después el resultado? No necesitas grandes estudios ni mayores evidencias. Ya has observado antes un golpe similar (por desgracia suelen ser frecuentes) y puedes comparar. Cuéntame tu experiencia con tu familia, con tus amigos, con tus pacientes… que es la que tenemos los médicos homeópatas de forma cotidiana.
Eso sí, de hacerlo, hazlo bien. Hay que tener un mínimo de conocimientos porque debemos adaptar el medicamentos que vamos a utilizar a las características de ese traumatismo: dónde se ha producido, qué es lo que lo mejora o empeora (frío, calor, una posición determinada, etc.), si hay algún otro síntoma concomitante, etc.
Así, tenemos Árnica para los golpes, contusiones en general, Rhus tox y otros para esguinces, Belladona para golpes de calor, Hypericum para golpes en zonas muy inervadas, Caléndula es un excelente antiséptico y cicatrizante en casos de heridas, etc. Cada medicamento, insisto, está indicado para una serie propia de características que deben encajar con la afección a tratar, porque si no es así no acabará de funcionar y, en ese caso, habría que buscar otro medicamento más adecuado.
Algunos de estos medicamentos pueden tenerse en el botiquín familiar y utilizar en primera instancia sin menoscabo, por supuesto, de todas las otras medidas que, según el caso, habrá que realizar.
Y es que, como venimos diciendo en este blog, la homeopatía siempre suma. Puede que a veces sólo con el medicamento homeopático sea suficiente, otras acompañada de medicamentos convencionales, otras, incluso, de otras técnicas o recursos. En fin, lo normal en una consulta médica o veterinaria.
Pero siempre aportando un valor añadido.
¿También vosotros habéis comprobado su utilidad en estos pequeños o grandes “accidentes”?
6 Comments
Deja un comentario
También te puede interesar
Oportunidad de doctorado con financiación completa en Brasil.
Ha surgido una oportunidad para una beca de doctorado Cotutelle totalmente financiada para explorar el uso de la homeopatía en...
5ª Conferencia HRI: “Investigación de vanguardia en homeopatía” Del 16 al 18 de junio – Londres
Los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar la 5ª Conferencia Internacional de Investigación del Instituto de Investigación...
Soy deportista habitual y utilizo y conozco las prescripciones simples de homeopatia desde hace años con excelentes resultados. Los procesos inflamatorios de origen traumatico y la regeneracion de tejidos lesionados mejoran notablemente con el uso de esta clase de medicamentos. No olvidemos que en estos procesos lo que hacemos es acompañar al cuerpo en los procesos fisiologicos naturales que promueven la recuperacion. En mi opinion el medicamento homeopatico modula eficazmente estos procesos y promueve un feliz desenlace pues evita la carga toxica excesiva como rastro de otro tipo de formulas quimicas. Trato siempre que puedo mis dolencias con este y otros procedimientos poco intrusivos en los recursos bilogicos de mi organismo para promover mi euilibrio saludable. En mi experiencia son una opcion muy buena.
Pues muchas gracias Víctor por tu experiencia tan clara y contundente. Y recalcas una vez más lo que repetimos constantemente (véase por ejemplo el último post de Guillermo, http://www.homeopatiasuma.com/hablando-de-homeopatia/como-puede-ayudar-la-homeopatia-en-el-tratamiento-de-los-esguinces/): que los medicamentos homeopáticos ayudan a los mecanismos propios del organismo en su curación y reparación. Y sin los efectos tóxicos de otras sustancias. Vale que como nada en esta vida no son la panacea pero… ¿alguien da más?
un abrazo y gracias por seguirnos
En animales y en concreto los gatos …….. funciona de maravilla en todo tipo de traumatismos , procesos reumaticos,artritis , extracciones dientes …….diagnosticar y tratar la enfermedad de wrobble , y sobre todo en todo tipo de averias en epocas de celo.Ahi es donde hay trabajo intensivo por peleas territoriales por las chicas je,je,je…
Tambien cuando algun piiiiiiiii..! .piiiiii…..! Nos da una patada a Blackie y lo tira muro abajo le tienen que meter clavos en la pata y hay que regenerar y soldar .Recuperacion en 3 meses y poco en vez de casi un ano como estaba previsto y salta armarios como un loco je,je,je,je……el veterinario no podia dar credito .
En mi caso con tres operaciones en el mismo sitio apendiz gangrenosa y dos hernias .
No presento ningun dolor y me doblo como un papel de fumar en yoga ja,ja,ja,ja….eso es lo que me dice mi amigo .
Un saludo.
Hola Misi,
encantados de poder leer de nuevo tus experiencias (y las de tus gatos)… Creo que no te dejan aburrirte jeje… Estos efectos en animales son muy reveladores para los que sientan curiosidad (científica)…
un abrazo y gracias de nuevo!
Mis felicitaciones Dr.
Tratar a una persona en todas sus dimensiones es un gesto que le significa y dice mucho de usted
Gracias por su dedicación
Uso homeopatía desde hace muchos años, y es un tratamiento muy amable
Mi médica no es homeópata, la homeopatía soy yo….pero hacemos un buen tándem
Un abrazo
Muy bien Carmen, me alegra que te vaya tan bien con homeopatía y que hagáis tan buen tándem?
un saludo!